Recomendar

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reportaje en Diagonal Web sobre Purga


Reportaje y entrevistas al director y a las actrices


En número 186 del periódico Diagonal, en la sección de Cultura/artes escénicas del 29 de noviembre de 2012, se publica un reportaje de José Luis Muñoz sobre la representación de Purga en Madrid.


A la izquierda, Ana Pimenta,
en el papel de Aliide.
La afamada obra de Sofi Oksanen ha contado con la participación de Nina Ikonen y Ana Pimenta en los papeles de Zara y Aliide, bajo la dirección de José Herrero, que en este reportaje nos hablan de sus impresiones sobre la representación y cómo surgió la coproducción entre las dos compañías, Ilmatar Teatro y Vaivén.



Un drama de dos mujeres en la Estonia soviética

Durante toda la obra, los personajes se lavan las manos y expresan la limpieza de sus culpas, en forma de denuncias, mentiras y crímenes Para Nina Ikonen, que representa a Zara, los personajes de esta obra “son personas creíbles que viven en circunstancias increíbles” y a las que admira “por su fuerza para sobrevivir”. No cree que hoy la población estonia se moleste con esta obra de la joven autora finlandesa Sofi Oksanen. “Creo que son cosas universales que pasan o que han pasado, sería una actitud muy hipócrita pensar que eso se pueda identificar sólo con Estonia”.


Enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario