Recomendar

martes, 17 de diciembre de 2013

El artista del mes de diciembre en Galleria Sculptor

Kirsi Kaulanen
Kirsi Kaulanen, kuukauden taiteilija.
La artista del mes.

Helsinki. Galleria Sculptor

Martes, 26 de noviembre de 2013 

Con la presentación de la escultora Kirsi Kaulanen se inauguró el ciclo de artistas del mes de la prestigiosa Galleria Sculptor de Helsinki. Acudí invitado por la galerista Hanna Kress, a la que ya conocía de su trabajo con otros artistas a su paso por Madrid. 

Hanna es una gran comunicadora que me convenció de que debía ver las miniaturas de Kaulanen, una famosa escultora finlandesa, cuya obra más significativa –Gaia- cuelga monstruosa y bellísima del centro musical Musiikkitalo, en la misma capital.

Galleria Sculptor
Entre los invitados también había artistas de renombre como Maija Helasvuo, con su obra expuesta en la galería como autora principal y el canadiense George Audet, gran entusiasta del trabajo de Maija y un simpático y gran conversador

Audet utiliza en ocasiones el recorte de piezas en papel o cartulina como base de modelos a escala para sus grandes obras, lo mismo que Kaulanen, sólo que ésta prefiere reproducirlas en acero pulido frente a la cálida madera del canadiense

El comienzo de la exposición fue frío y desconcertante, como las pequeñas esculturas brillantes de Kirsi, pero pronto comprendimos que era un trabajo cuya presentación era únicamente una muestra a escala de obras de dimensiones colosales. La autora nos explicaba los pormenores de cada creación y cómo le inspiraban las flores y plantas de Laponia que están en peligro de extinción.


Kirsi Kaulanen

Galleria Sculptor
Kirsi Kaulanen



Apenas pudimos conversar con Maija Helasvuo de su interesantísima exposición en bronce y madera, pero sí quedamos con Audet para una próxima ocasión, y también con Kirsi Kaulanen, que nos recibiría amabilísima en su estudio de Porvoo unos días más tarde.

Entrevista a Kirsi Kaulanen en Fennia


Dónde:

Galleria Sculptor
Eteläranta 12, 00130 Helsinki, Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario