Recomendar

viernes, 30 de mayo de 2014

LOS MIÉRCOLES DE LA LITERATURA EUROPEA: FINLANDIA

11 de junio de 2014 a las 19h
Lugar: Representación de la Comisión Europea
Pº de la Castellana, 46
28024 Madrid
Metro: Rubén Darío


Miércoles literarios: autores, traductores y público

Los «Miércoles de la literatura europea» son diálogos entre autores europeos, sus traductores al español y el público lector o interesado.

Se trata de una iniciativa de la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con EUNIC España, entidad que agrupa a los institutos y centros culturales nacionales de los países de la Unión Europea con sede en España, en este caso, el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

El objetivo de estos encuentros es celebrar la diversidad cultural de la Unión
Europea, dando protagonismo a los autores y a los traductores, por los que accedemos a los contenidos de las lenguas europeas en las que no somos capaces de leer.

Europa no tiene una lengua común, por eso quizás Umberto Eco se haya atrevido a afirmar que «la lengua de Europa es la traducción».

Habrá interpretación al español en todas las sesiones.

El próximo miércoles 11 de junio, están invitadas la novelista finlandesa Riikka Pulkkinen y su traductora al español Luisa Gutiérrez.

Los miércoles de la literatura europea: Finlandia ha sido organizado por el Instituto Iberoamericano de Finlandia en colaboración con la Comisión Europea y el Centro para la Literatura Finlandesa (FILI).







No hay comentarios:

Publicar un comentario