Recomendar

lunes, 15 de octubre de 2012

La obra Purga, de Sofi Oksanen, en Madrid



A partir del 22 de octubre y hasta el 3 de noviembre podremos disfrutar y sufrir con "Purga", la personalísima obra de Sofi Oksanen, llevada al teatro por Ilmatar y Vaivén. Fue estrenada en San Sebastián el pasado 18 de mayo y ahora tendremos la oportunidad de verla en Madrid, en un gran montaje de Ilmatar, la compañia española especializada en teatro finlandés.

La enormidad dramática de la novela de Oksanen, que nació primeramente para el escenario, es llevada a las tablas madrileñas por una compañía que lleva varios años adaptando obras de autores finlandeses y que conoce muy bien la idiosincrasia de ese teatro, tan encuadrado en la tradición teatral escandinava, pero impregnado del magnífico teatro clásico ruso.


Dos mujeres de distintas generaciones se enfrentan al cambio político y cultural de Estonia, desde la dominación soviética hasta la recuperación de la independencia del país, en un escenario donde sus hombres, sus ilusiones y expectativas crean las tensiones que invaden la intimidad de nuestras butacas y nos hacen sufrir con sus vidas, deleitándonos en esa clase de sensaciones que el cine y cierta clase de teatros experimentales cada vez  acierta menos a crearnos.


Sofi Oksanen ha obtenido por su novela Puhdistus (Purga) numerosos premios, entre los cuáles están el Fémina de literatura extranjera en Francia y el de Mejor Novela Europea de 2010.





Teatro La Cuarta Pared, del 22 de octubre al 3 de noviembre de 2012, 
de martes a sábado a las 21 horas.


Entrevista al director, José Herrero.

Teatro La Cuarta Pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario