Recomendar

martes, 11 de junio de 2013

El diseñador gráfico Aimo Katajamäki en Madrid


Aimo Katajamäki
Conversación con Aimo Katajamäki, 8.3.2013

Aimo Katajamäki se considera a sí mismo un diseñador gráfico, y también lo cree la crítica. Ha diseñado cubiertas para libros, ilustraciones y posters. En 2006 ganó la medalla de oro por el mejor poster en la prestigiosa International Poster Biennale de Varsovia.

Furniture Animals
Su escultura y su pintura -como lo visto en su exposición en el Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid- fueron, sobre todo, un hobby, según sus propias palabras. Pero poco a poco empezaron a interesarle más y más a la gente. Actualmente forman una parte muy importante de su trabajo, siendo ya muy reconocido en Finlandia como artista. Su obra más conocida en Finlandia es Puun kansa (Pueblo de madera), compuesta de varias cabezas de madera y situada en el corredor de acceso del edificio anexo del Parlamento de Finlandia.

Furniture Animals
Aimo nos dice que sus obras no tienen un mensaje concreto, pero reconoce que muchos artistas contemporáneos quieren decir algo con su arte. Él simplemente hace cosas que le gustan. Por ejemplo, le gustan los monos, y también de pequeño leía muchos cómics.

Las esculturas de madera las hace en su kesämökki (casa de campo) durante el verano. Trabaja principalmente con hachas de 6 modelos diferentes, y para algunos detalles utiliza también otras herramientas, como por ejemplo formones.



Entrevista: Eeva Urrio


Enlaces

Aimo Katajamäki, Finlandia. Vivero zoo. Furniture Animals. Medalla de Oro en el grupo de posters publicitarios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario