Recomendar

domingo, 19 de junio de 2022

Ruis Sipsi, cervezas y fotografía de la Naturaleza de Helsinki

 

Inauguración de la nueva sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia
C/ San Agustín, 7 - bajo izquierda, Madrid

Madrid es una ciudad con una gran oferta cultural y con pequeñas islas permanentes de cultura internacional, mayoritariamente financiadas por las embajadas o los ministerios de cultura de esos países, e incluso por fundaciones privadas.


Diversas vicisitudes han hecho que el Suomen Madridin-instituutti (Instituto Iberoamericano de Finlandia) haya pasado de tener su sede, sucesivamente, en las calles General Arrando 5 y Caracas 23 (ambas en Chamberí), en el Mercado de San Antón (Chueca) y ahora en la Calle San Agustín (barrio de las Letras).

Si las dos primeras sedes eran viejos y señoriales edificios madrileños poco funcionales y muy limitados para exposiciones, además de estar en ubicaciones poco transitadas a pie, la tercera de ellas estaba en una ubicación magnífica por tránsito de público pero descontextualizada, y también muy escasa de espacio expositivo, pues debía compartirlo con las propias oficinas de Instituto.


La actual sede de la calle San Agustín está apenas a 200 m del Congreso de los Diputados y del hotel Ritz, muy cerca de la calle del Prado y de la zona noble de los museos de Madrid, en una zona tranquila pero con más posibilidades, al estilo elegante y funcional de una de las tantas galerías del centro de Madrid: delante el espacio expositivo y detrás la oficina.

El pasado 10 de junio se inauguró el nuevo local con la exposición de PhotoEspaña en gran formato "Naturaleza increíble" de Tuomo Manninen, un destacado fotógrafo y fotoperiodista finlandés con decenas de exposiciones internacionales y con el que hablamos de su técnica y proyectos.






Fennia


Visita nuestro blog de Finlandia





No hay comentarios:

Publicar un comentario