Recomendar

miércoles, 22 de febrero de 2023

Música contemporánea finlandesa en el Auditorio Nacional

El compositor y director Atso Almila

El compositor y director de orquesta finlandés Atso Almila es el autor de una de las obras que serán interpretadas el próximo 25 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Su obra "Barcarole, para cárnyx y orquesta de cuerda" formará parte del Concierto por la Paz que organiza cada año el CSIPM (Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música) de la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo del homenaje a Francisco Tomás y Valiente, presidente del Tribunal Constitucional (1986-1992) asesinado por el terrorismo independentista vasco en 1996.

Esta obra se estrenó el 18/07/2020 en San Lorenzo de El Escorial, formando parte del concierto de homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID. En aquella ocasión, el solista de cárnyx fue el español Abrahan Cupeiro.

El 25 de febrero, los solistas serán John Kenny (cárnyx) y Letty Stott (cornu), ambos especializados en la recuperación de los sonidos de estos instrumentos en Gran Bretaña.

La Camerata Antonio Soler será la encargada de interpretar el extenso programa del concierto, con otros  autores contemporáneos, como Mark Pogolski, Enrique Rueda, Bernd Redmann y arreglos para composiciones de Erik Satie y Claude Debussy.

El concierto finalizará con el estreno mundial de la obra de Lior Rosner "Echoes of the Ancients. In memory of Francisco Tomás y Valiente".

Dirigirá la orquesta Gustavo Sánchez, recientemente galardonado por el Presidente de la República de Finlandia con la medalla de Caballero de la Orden de la Rosa Blanca.


Enlace al concierto

Concierto Occurrens Sonus en el Auditorio Nacional


Otros enlaces

La embajadora de Finlandia entrega condecoraciones a cinco ciudadanos españoles por su destacada labor por Finlandia





Fennia


Visita nuestro blog de Finlandia







No hay comentarios:

Publicar un comentario