Recomendar

sábado, 25 de febrero de 2012

El seguro de desempleo en Finlandia


Características y prestaciones 
    
La mayor parte de los trabajadores finlandeses está protegida con un fondo de seguro de desempleo de su sector que les paga una prestación vinculada a sus rentas. A ello se suma también la Fundación de Seguros Sociales (Kansaneläkelaitos, Kela), que abona la prestación de base y el subsidio de empleo.
La prestación de base, 25,63 euros al día, se paga a los ciudadanos de entre 17 y 64 años que haya trabajado 43 semanas (unos 11 meses) en los últimos 28 meses (dos años y cuatro meses). Los autónomos, por su parte, tienen derecho a la prestación base si han trabajado por cuenta propia 18 meses de los últimos 48 meses.
Las prestaciones, tanto de base como las vinculadas a las rentas, se abonan cinco días por semana durante un máximo de 500 días laborables. El importe de las prestaciones vinculadas a las rentas corresponde a la suma de la prestación de base y el 45% de la diferencia entre el salario diario y la prestación de base. Los únicos requisitos, "ser capaz de trabajar, estar inscrito como demandante de empleo y estar desempleado contra su voluntad".
Fuente: El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330088460.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario