Recomendar

viernes, 22 de marzo de 2013

FINLANDAZO

Finlandia le saca los colores a la Roja

España 1 - Finlandia 1
El Molinón, Gijón 
22/03/2013

Teemu Pukki
Un partido para enmarcar ... para los finlandeses. España desaprovechó una gran oportunidad de llevarse los tres puntos en juego por un exceso de confianza.

Los primeros 45 minutos  transcurrieron con un dominio total de la pelota por parte de España, pero sin profundidad, apelotonándose en el borde central del área, sin velocidad, como esperando que cayese algún gol sólo por el hecho de dominar la pelota.

Los finlandeses hicieron su trabajo a conciencia, esperando los romos ataques de España, con un portero eficaz que resolvió con acierto todo lo que llegó.

Sergio Ramos
Niki Mäenpää se hubiera convertido en el héroe de la jornada si no hubiera sido por Teemu Pukki, el joven delantero de 22 años del Shalke 04, autor de un gol soberbio que dejó en evidencia a un lento Ramos y a un Valdés que sólo ha estado para recoger el balón de la red: una ocasión de gol = un gol.

Los chicos de Del Bosque salieron a entrenarse, con un juego tan insulso y aburrido que se contagiaron ellos mismos. Demasiados toques, demasiado control, nula profundidad, ... incapaces de traspasar la doble fila defensiva que planteó el entrenador finlandés.

Hetemaj estuvo muy activo durante todo el partido y hasta se dedicó a perder tiempo simulando faltas, aunque el partido transcurrió por cauces pacíficos hasta que Silva acosó al portero rival, formándose una pequeña tangana.

A pesar del 85% de posesión de la pelota de España y los 16 saques de esquina a favor y ninguno en contra, el equipo español fue incapaz de perforar más de una vez la portería contraria. Tuvo que ser Sergio Ramos, un defensa, el que lo hiciera en su partido nº 100, porque los delanteros españoles se dedicaron a marear la perdiz.

El planteamiento de Del Bosque de fútbol control lento fue totalmente erróneo, pues cuando se aplicó velocidad, cayó a los pocos minuto el gol.

El resultado ha tenido una gran repercusión en la prensa finlandesa, que ha puesto ya titulares como:










No hay comentarios:

Publicar un comentario