Recomendar

domingo, 27 de noviembre de 2016

Entrevista en profundidad a José Herrero, de Ilmatar Teatro

José Herrero, director de la compañía Ilmatar
Cuando realizamos una entrevista anterior a José Herrero en abril de 2011 estábamos inmersos en la Gran Recesión de 2008.

El PIB de España cayó un 1,4% y el país terminó 2012 con una tasa de desempleo del 26%. Y, por si fuera poco, subió el IVA. El impuesto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre de 2012 subió el IVA a la cultura en 13 puntos porcentuales, del 8 al 21%.

A través de Whatsapp y correo electrónico, tomando como base la entrevista realizada el 12/11/16 en La Rosaleda de Ramón Ortiz en Madrid, retomamos la conversación donde la dejamos hace 5 años, con la perspectiva puesta en este año, 2016, en el que Ciudadanos y el PP se han comprometido a bajar próximamente el IVA para los espectáculos en directo.

Con José Herrero, director de Ilmatar, analizaremos el proceso creativo y formal de la compañía bajo su dirección. Desde el trabajo con los actores hasta la puesta en escena y el estilo que quiere imprimir a las obras que dirige.

También nos hablará de la nueva escena finlandesa y de su nueva situación personal, sus inquietudes y sus proyectos para Ilmatar, especializada en representar obras finlandesas en España y españolas en Finlandia.







Visita nuestro blog de Finlandia




1 comentario: