Recomendar

jueves, 21 de marzo de 2013

Finlandia juega en Gijón


Fase de clasificación para el Mundial 2014


Los Huuhkajat (Búhos) se enfrentan a la selección española  de fútbol en Gijón a las 20:45 del viernes 22 de marzo de 2013 en partido oficial clasificatorio para el Mundial 2014.

Frente a Finlandia está convocado Villa, y ocupará la portería Víctor Valdés, en ausencia de Iker Casillas por lesión. Xavi tampoco está convocado, por sobrecarga muscular.

El seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen, no podrá contar con Alexei Eremenko por sanción. Jugarán, en cambio,  Teemu Pukki, delantero que militó en el Sevilla, ahora en el Shalke 04 y Jukka Raitala, defensa y ex-osasunista, ahora en el SC Heerenveen holandés.

Dentro del combinado finlandés podemos destacar a Perparim Hetemaj, centrocampista nacido en Kosovo, y que juega en el AS Chievo Verona y  a Roman Eremenko, centrocampista actualmente en el Rubin Kazan de Rusia.

El alma mater de los Huuhkajat es Mikael Forssell, un experimentado delantero, con 84 partidos y 28 goles con la selección finlandesa; en la actualidad juega en el HJK de Helsinki, lo mismo que el centrocampista Mika Väyrynen.

El veterano defensa Petri Pasanen, con 70 partidos a sus espaldas, juega en el Red Bull Salzburg austríaco y será uno de los muros que los delanteros españoles tendrán que superar.

Como curiosidad, el 22 de marzo es en Finlandia el día dedicado a Vihtori (Víctor). Los españoles deberán tener especial cuidado con esto.

Enlaces:

Los jugadores finlandeses

¡Vamos a ganar a España!




No hay comentarios:

Publicar un comentario