Recomendar

jueves, 6 de febrero de 2014

Los tapices de Kustaa Saksi

Kustaa Saksi
Inauguración de Hypnopompic en Centro Centro

Hoy se ha inaugurado a las 8 de la tarde una muestra de los textiles del artista finlandés Kustaa Saksi, un especialista en vestir rascacielos con murales y en realizar estampados y tapices.

Este creativo residente en Amsterdam, fue invitado por Auli Leskinen, la directora del Instituto de Finlandia, para venir hasta Madrid, demostrando una gran predisposición en la antesala de ARCO, cuyo país invitado de este año será Finlandia.

Hicieron las presentaciones el director de Centro Centro, José Tono y la Sra. Leskinen. En su intervención de 8 minutos, Saksi desgranó sus motivaciones e influencias en los límites de la ensoñación, cuyos motivos más relevantes representan arañas, insectos, simios y felinos, todos revestidos de un gran colorido y tratados bajo la técnica textil Jacquard.

Estuvieron en la exposición y en el vino español que se sirvió a continuación El Sr. Embajador de Finlandia en Madrid, Roberto Tanzi-Albi; Carlos Urroz, director de ARCO, y Raija Koli, directora de FRAME Visual Art Finland, como organizadora de la participación finlandesa en ARCO.


Dónde


CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía 5CS
3ª planta - Plaza de Cibeles, 1 - 28014 Madrid



Enlace


Presentación de Kustaa Saksi en Fennia






Con música de Husky Rescue. Este grupo de Helsinki reestructura influencias del country alternativo, disco depresiva y un pop de paisajes sonoros cinemáticos. Desde el principio, el ilustrador digital Kustaa Saksi ha creado el lado visual del proyecto, capturando el estado de ánimo con su estilo minimalista, reminiscencia de las pinturas de estilo Ukiyo-e y los cómics de máscara japoneses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario