Recomendar

lunes, 22 de septiembre de 2014

Vintage francés en el corazón de Punavuori

Fuente: Internet
El distrito del diseño en Helsinki

El diseño finlandés es ese que han hecho tan famoso Aalto y Saarinen, pero ya lo conoce mucha gente y es inasequible para la mayoría de los compradores. Nuestro objetivo hoy es mostrar cómo se vive el diseño en Helsinki cada día.

Ésta ya es una ciudad turística, aunque sin el agobio de Madrid u otras ciudades españolas, que modifica profundamente su comercio y, muchas veces, su fisonomía. Y Punavuori es un distrito próximo a Eira y a Kaivopuisto, dos zonas con habitantes de alto poder adquisitivo que compran habitualmente en aquél barrio.

Estudio de Aimo Katajamäki
en Punavuori
Aquí están los estudios de los artistas famosos, como Aimo Katajamäki, galerías de arte, anticuarios, tiendas de diseño finlandés, … y también Koopernu, una interesante tienda de diseño francés de los 50, 60, 70, … con algunas buenas piezas del XIX.

Asistimos invitados a la inauguración de su nueva oferta, con numerosas piezas de hostelería de negocios ya cerrados o renovados, y allí nos atendieron maravillosamente Jean Marc y la propietaria, Kirsti Liedes, que nos explicaban el origen de las cubiteras metálicas, mesas y cristalerías pertenecientes a la hostelería francesa en su época de mayor esplendor.

Con unos borgoñas y unos cubitos de la Vaca que Ríe, Jean Marc nos hacía pruebas sobre la época de esa o aquélla pieza, explicándonos con enorme devoción los usos y materiales de unas piezas que, aun siendo venerables por su diseño, aún no han pasado la mayoría de edad para convertirse en antigüedades.

Kahvila Suomi, Punavuori
Fuente: Internet
La encontramos el nº 15 de Pursimiehenkatu, casi enfrente del famoso café restaurante Kahvila Suomi, frecuentado día tras día por innumerables japoneses, que peregrinan hasta allí por haber sido escenario de la famosa comedia japonesa indie Kamome shokudo (Kamome Diner) de Naoko Ogigami (2006), en el que actuó el conocido actor finlandés Markku Peltola (El hombre sin pasado, Aki Kaurismäki, 2002).


Enlaces





No hay comentarios:

Publicar un comentario